Jornadas de
Drones EPI

Bajo la organización de la asociación juvenil Drone4Students, las Jornadas de Drones EPI Gijón nacen con un propósito claro; acercar los drones a todos los alumnos de nuestra Escuela Politécnica, permitiéndoles así aplicar de forma práctica todos los conceptos teóricos que escuchan en las aulas.

Pese a lo reducido que puede llegar a ser su tamaño, la construcción de ciertos drones especializados plantea retos enormes cuya superación es el día a día de todas las empresas a la vanguardia del sector. Desde los talleres formativos que se impartirán semanalmente en el Campus, hasta la competición final o la tarde de conferencias, estas Jornadas introducirán a todos sus participantes en el dinámico mundo de los UAVs (Unmanned Aerial Vehicles) mostrándolos, no sólo como una fuente de ocio, sino también de empleo.

Este año los equipos se deberán enfrentar a nuevos retos, deberán dominar con mayor precisión el vuelo y tendrán que tener el ingenio suficiente para resolver retos sobre la marcha, la competición será mas dura que nunca.

La impresión 3D es una de las tecnologías más en alza y que siempre ha estado muy unida al mundo de los drones. Por eso este año las jornadas incluirán talleres de impresión y modelado 3D.

Una de las novedades de este año será el trabajo mano a mano con Arduino. Los equipos de la categoría Inspección-Industrial deberán desarrollar funcionalidades extra para su dron gracias a la tecnología que permite Arduino.

Las carreras de drones ya son el presente. Este año en España hemos podido disfrutar de la primera edición de la Iberian Drone League y todo apunta a que no será la única edición. Por eso, la exigencia para los pilotos será aún mayor. Con nuevos simuladores y todo un campo de vuelo disponible para entrenar ¡este año no tienen excusa!